1. Disposiciones generales
Estos términos y condiciones generales regulan los derechos y obligaciones de las partes contratantes, derivados del contrato de compraventa celebrado entre el vendedor, que es la empresa Shield-Sk, s.r.o., con domicilio fiscal en H. Meličková 2988/12, Bratislava, Eslovaquia, NIF: 46 701 494 (en adelante, el \\\ "vendedor \ \\") y el comprador, cuyo objeto es la compra y venta de mercancía en la página web de la tienda electrónica del vendedor. Los productos ofrecidos por el vendedor proceden bien de distribución oficial, de distribución de otros estados miembros de la UE, o bien de consumidores finales a través de su compra.
Datos de contacto del vendedor:
Shield-Sk, s.r.o., con domicilio fiscal en H. Meličkovej 2988/12, Bratislava, Eslovaquia, NIF: 46701494, CIF: 2023549671, NIF IVA: SK 2023549671
Dirección: H. Meličkovej 2988/12, Bratislava, Eslovaquia
Teléfono: +421 948 492 549
Correo electrónico: info@top4mobile.eu
- Estos términos y condiciones generales, modificados el día de la celebración del contrato de compraventa, forman parte integrante del contrato de compraventa. En el caso de que el vendedor y el comprador celebren un acuerdo de compraventa por escrito en el que acuerden condiciones que se desvíen de estos términos y condiciones generales, las disposiciones del contrato de compraventa prevalecerán sobre estos términos y condiciones generales. Las condiciones así acordadas no deben estar en conflicto con otras disposiciones legales (acortar el plazo de devolución de la mercancía, el plazo de garantía, etc.)
- A los efectos de estos términos y condiciones, el contrato complementario significa un contrato en virtud del cual el comprador adquiere mercancía o recibe un servicio relacionado con el objeto del contrato de compraventa, si la mercancía es entregada o un servicio prestado por el vendedor o por un tercero bajo su acuerdo.
- El precio de compra de la mercancía que se muestran en cualquier página web de comercio electrónico manejada por el vendedor también incluye el impuesto al valor agregado en la cantidad especificada por la legislación aplicable de la República Eslovaca y no incluye el precio del transporte de mercancía u otros servicios opcionales. Todas las promociones son válidas hasta agotar stock, a menos que se indique lo contrario para un producto específico..
- El vendedor se reserva el derecho en cualquier momento de ajustar el precio de la mercancía enumerada en cualquier página web de comercio electrónico operada por el vendedor. El cambio en el precio de la mercancía no se aplica a los contratos de compraventa celebrados antes del cambio en el precio, independientemente de que la mercancía aún no haya sido entregada.
- En caso de que el vendedor no cumpla con sus obligaciones establecidas en la legislación aplicable de la República Eslovaca o de las Comunidades Europeas o en estos términos y condiciones generales, el comprador podrá ejercer su derecho contra el vendedor a través del tribunal competente.
2. Forma de celebrar un contrato de compraventa
- La propuesta para celebrar un contrato de compraventa es enviada por el comprador al vendedor en forma de un formulario completado y enviado en la página web del vendedor, que envió una propuesta para celebrar un contrato de compraventa, cuyo objeto es la transferencia de propiedad de mercancía adquirida por el comprador por el precio de compra y bajo los términos de este pedido (en adelante, el "pedido").
- Tras el envío del pedido, el comprador recibirá en su dirección de correo electrónico una notificación ejecutada automáticamente de recepción del pedido en el sistema electrónico del vendedor (en adelante, "confirmación de entrega del pedido"). Si es necesario, cualquier otra información relacionada con su pedido puede enviarse a la dirección de correo electrónico del comprador.
- La confirmación de entrega contiene información de que el pedido ha sido entregado al vendedor, pero no es una aceptación de la propuesta para celebrar un contrato de compraventa.
- A continuación, el vendedor enviará a la dirección de correo electrónico del comprador información sobre si el pedido del comprador ha sido aceptado (en adelante, "aceptación del pedido"). La aceptación del pedido contiene información sobre el nombre y las especificaciones de la mercancía, cuya venta es objeto del contrato de compraventa, así como información sobre el precio de la mercancía y/u otros servicios, información sobre el tiempo de entrega previsto, nombre e información sobre dónde se entregará la mercancía e información sobre cualquier precio, condiciones, método y fecha de envío de la mercancía al lugar acordado de entrega de la mercancía al comprador, datos del vendedor (razón social, domicilio fiscal, NIF, número de inscripción en el registro mercantil, etc.), u otra información necesaria.
- El contrato de compraventa se concluye entregando la aceptación del pedido en forma electrónica o escrita al comprador.
- El vendedor ha informado al comprador de forma clara, inequívoca, comprensible e insustituible antes de enviar el pedido sobre la información precontractual relativa a la reclamación, pago, comercio, envío y demás condiciones mediante:
a) informar sobre las características principales de la mercancía o la naturaleza del servicio en la medida adecuada al medio de comunicación utilizado e informar al vendedor de la mercancía o servicios en la página correspondiente del comercio electrónico del vendedor,
b) ha informado sobre el nombre comercial y el domicilio fiscal del vendedor en la página correspondiente del comercio electrónico del vendedor correspondiente y en el art. 1 de estos términos y condiciones generales, que se encuentran en la página correspondiente del comercio electrónico del vendedor,
c) el número de teléfono del vendedor y otros datos que son importantes para el contacto del comprador con el vendedor, en particular su dirección de correo electrónico y número de fax, si los tiene, fue informado en la página correspondiente del comercio electrónico del vendedor y en Arte. 1 de estos términos y condiciones generales, que se encuentran en la página correspondiente del comercio electrónico del vendedor,
d) ha informado sobre la dirección del vendedor en la que el comprador puede presentar una reclamación sobre la mercancía o servicio, hacer una queja u otra sugerencia en el art. 1 de estos términos y condiciones generales, que se encuentran en la página correspondiente del comercio electrónico del vendedor,
e) ha informado sobre el precio total de la mercancía o servicio, incluido el impuesto al valor agregado y todos los demás impuestos o en el caso que dada la naturaleza de la mercancía o servicio, el precio no puede determinarse razonablemente por adelantado, la forma en que se calcula, así como como los costos de transporte, entrega, envío y otros costos y tarifas, o si estos costos y tarifas no pueden determinarse con anticipación, o sobre el hecho de que el comprador estará obligado a pagarlos, ha informado al vendedor en la página correspondiente del comercio electrónico del vendedor,
f) sobre las condiciones de pago, las condiciones de entrega, el plazo dentro del cual el vendedor se compromete a entregar la mercancía o prestar el servicio, información sobre los procedimientos para la solicitud y tramitación de reclamaciones, quejas y sugerencias al comprador en los artículos pertinentes de estos términos y condiciones generales, que se encuentran en la página correspondiente del comercio electrónico del vendedor,
g) ha informado sobre el derecho del comprador a desistir del contrato de compraventa, sobre las condiciones, plazo y procedimiento para ejercer el derecho de desistimiento del contrato en el art. 10 de estos términos y condiciones generales, que se encuentran en la página correspondiente del comercio electrónico del vendedor,
h) ha informado sobre la disposición del formulario de desistimiento del contrato de compraventa en el art. 10 y en el anexo de estos términos y condiciones generales, que se encuentran en la página correspondiente del comercio electrónico del vendedor; el vendedor también proporcionó un formulario para el desistimiento del contrato de compraventa en el anexo de estos términos y condiciones generales, que se encuentran en la página correspondiente del comercio electrónico del vendedor
i) información de que si el comprador desiste del contrato de compraventa, correrá con los costos asociados con la devolución de la mercancía al vendedor en virtud del § 10 párr. 3 de la Ley núm. 102/2030 relativa a la protección del consumidor en la venta de mercancía o prestación de servicios sobre la base de un contrato a distancia o de un contrato celebrado fuera del local del vendedor y por la que se modifican determinadas leyes (en adelante, "Ley de Protección del Consumidor en Ventas a Distancia"), y si desiste del contrato de compraventa los gastos de devolución de la mercancía, que por su naturaleza no puede ser devuelta por correo informado en el art. 10 de estos términos y condiciones generales, que se encuentran en la página correspondiente del comercio electrónico del vendedor,
j) sobre la obligación del comprador de pagar al vendedor el precio de la prestación efectivamente prestada de conformidad con el § 10 párr. 5 de la Ley de Protección del Consumidor en Ventas a Distancia, si el comprador desiste del contrato de servicios después de haber dado al vendedor su consentimiento explícito de conformidad con el § 4 párr. 6 de la Ley de Protección del Consumidor en Ventas a Distancia informado en el art. 10 de estos términos y condiciones generales, que se encuentran en la página correspondiente del comercio electrónico del vendedor,
k) sobre las circunstancias en las que el comprador pierde el derecho a desistir del contrato en el art. 10 de estos términos y condiciones generales, que se encuentran en la página correspondiente del comercio electrónico del vendedor,
l) sobre instrucciones sobre la responsabilidad del vendedor por defectos en bienes o servicios de conformidad con el párr. § 622 y 623 del Código Civil ha informado en el art. 8 de estos términos y condiciones comerciales generales, que se encuentran en la página correspondiente del comercio electrónico del vendedor,
m) la existencia y los detalles de una garantía proporcionada por el fabricante o vendedor de acuerdo con principios más estrictos que los establecidos en el párrafo. § 502 del Código Civil, si la proporciona el fabricante o el vendedor, así como información sobre la existencia y las condiciones de la asistencia y los servicios proporcionados al comprador después de la venta de bienes o servicios, si dicha asistencia se proporciona en la página correspondiente del comercio electrónico correspondiente del vendedor y el art. 9 de estos términos y condiciones generales, que se encuentran en la página correspondiente del comercio electrónico del vendedor,
n) la existencia de los códigos de conducta pertinentes que el vendedor se ha comprometido a cumplir y la forma en que el comprador puede conocerlos u obtener su redacción en la página correspondiente del comercio electrónico del vendedor,
o) la duración del contrato, en el caso de un contrato a plazo fijo; en el caso de un contrato celebrado por un período indefinido o en el caso de un contrato para el cual su validez se prorroga automáticamente, también se ha informado sobre las condiciones de desistimiento del contrato en la página correspondiente del comercio electrónico del vendedor y en estos términos y condiciones generales, que se encuentran en la página correspondiente del comercio electrónico del vendedor,
p) la duración mínima de las obligaciones del comprador derivadas del contrato de compraventa, si el contrato de compraventa implica tal obligación para el comprador en el catálogo correspondiente de la tienda electrónica del vendedor y en estos términos y condiciones generales, que se encuentran en la página correspondiente del comercio electrónico del vendedor,
q) la obligación del comprador de pagar un adelanto u otra garantía financiera a petición del vendedor y las condiciones que se aplican a su provisión, si el contrato de compraventa implica tal obligación para el comprador en la página correspondiente del comercio electrónico y en estos términos y condiciones generales, que se encuentran en la página correspondiente del comercio electrónico del vendedor,
r) sobre la funcionalidad, incluidas las medidas técnicas de protección aplicables para asegurar el contenido electrónico, si corresponde, informar en la página correspondiente del comercio electrónico del vendedor y en estos términos y condiciones generales, que se encuentran en la página correspondiente del comercio electrónico del vendedor,
s) sobre la compatibilidad del contenido electrónico con el hardware y el software que el vendedor conoce o se espera razonablemente que conozca, en su caso, ha informado en la página correspondiente del comercio electrónico del vendedor y en estos términos y condiciones generales, que se encuentran en la página correspondiente del comercio electrónico del vendedor,
t) la posibilidad y condiciones para la resolución extrajudicial de litigios mediante una resolución alternativa de disputas, si el vendedor se comprometiera a utilizar esta resolución, informado en la página del catálogo correspondiente del comercio electrónico del vendedor y en las presentes condiciones comerciales y de reclamación, que se encuentran en la subpágina correspondiente del comercio electrónico del vendedor,
u) sobre las acciones necesarias para la conclusión del contrato de compraventa describiendo estas acciones necesarias en estos términos y condiciones generales, que se encuentran en la página correspondiente del comercio electrónico del vendedor,
v) que el contrato de compraventa se almacenará en forma electrónica con el vendedor y estará disponible para el comprador después de que el comprador lo solicite por escrito en la página correspondiente del comercio electrónico del vendedor y en estos términos y condiciones generales, que se encuentran en la página correspondiente del comercio electrónico del vendedor,
w) que el idioma ofrecido para la celebración del contrato es el idioma español, ha informado en la página correspondiente del comercio electrónico del vendedor y en estos términos y condiciones generales, que se encuentran en la página correspondiente del comercio electrónico del vendedor
- Si el vendedor no ha cumplido con la obligación de información sobre el pago de tasas adicionales u otros costos según el punto 2.6. letra e) de estos términos y condiciones generales o los gastos de devolución de la mercancía de conformidad con el punto 2.6. letra i) de estos términos y condiciones generales, el comprador no está obligado a pagar estos costo o tarifas adicionales.
3. Derechos y obligaciones del vendedor
- El vendedor está obligado a:
a) entregar, sobre la base de un pedido confirmado por aceptación, la mercancía al comprador en la cantidad, calidad y tiempo acordado y embalarlas o equiparlas para el transporte en la forma necesaria para su preservación y protección,
b) asegurarse de que la mercancía entregada cumpla con las normas legales vigentes de la República Eslovaca,
c) inmediatamente después de la celebración del contrato de compraventa, pero a más tardar junto con la entrega de la mercancía, proporcionar al comprador un certificado de la celebración del contrato de compraventa en un soporte permanente, por ejemplo, por correo electrónico. El certificado debe contener toda la información mencionada en el punto 2.6. incluyendo el formulario de desistimiento del contrato de compraventa.
d) ) entregar al comprador a más tardar junto con la mercancía en forma escrita o electrónica todos los documentos necesarios para recibir y utilizar la mercancía y otros documentos prescritos por la legislación eslovaca vigente (instrucciones en idioma eslovaco, carta de garantía, nota de entrega, factura).
- El vendedor tiene derecho al pago adecuado y oportuno del precio de compra por parte del comprador por los bienes entregados.
- Si a causa del inventario agotado o falta de disponibilidad de la mercancía el vendedor no puede entregar la mercancía al comprador dentro del plazo pactado en el contrato de compraventa o determinado por estos términos y condiciones generales o al precio de compra acordado, el vendedor está obligado a ofrecer al comprador una prestación sustitutiva o la opción del comprador de desistir del contrato de compraventa (cancelar pedido). El comprador puede desistir del contrato de compraventa o cancelar el pedido mediante el envío de un correo electrónico. En caso de que el comprador ya haya pagado el precio de compra o parte de este, el vendedor devolverá el precio de compra ya pagado o parte de este en un plazo de 30 días a partir de la fecha de entrega del correo electrónico de desistimiento del contrato de compraventa o cancelación del pedido al comprador en la cuenta designada por él, a menos que las partes acuerden lo contrario. Si el comprador no acepta la prestación sustitutiva ofrecida por el vendedor o desiste del contrato de compraventa en un plazo razonable, el vendedor tiene derecho a desistir del contrato de compraventa y si el comprador ya ha pagado el precio de compra o parte de este, el vendedor está obligado a devolver el precio de compra o parte de este dentro de los 30 días siguientes a la fecha de entrega de los desistimientos del contrato de compraventa al comprador.
4. Derechos y obligaciones del comprador
- El vendedor informó al comprador que parte del pedido es la obligación de pagar el precio
- El comprador está obligado a: a) hacerse cargo de la mercancía pedida y entregada, b) pagar al vendedor el precio de compra acordado dentro de la fecha de vencimiento acordada, incluido el costo de entrega de la mercancía.
- El comprador tiene derecho a entregar la mercancía en la cantidad, calidad, fecha y lugar acordado por las partes.
5. Condiciones de entrega y pago
- Los productos se venden de acuerdo con las muestras emitidas, catálogos, fichas de tipos y libros de muestras del vendedor colocados en la página web de la tienda electrónica del vendedor. Los productos entregados tienen una vida útil mínima de más de 2 meses antes de la fecha de vencimiento. En el caso de una vida útil más corta, el vendedor se pone en contacto con el comprador por teléfono o correo electrónico antes de la entrega y entrega la mercancía sólo con el consentimiento del comprador.
- El vendedor está obligado a cumplir el pedido del comprador y entregar la mercancía al comprador en un plazo de 30 días, si la mercancía se presenta al generar el pedido y que el vendedor la tenga en stock. Si el estado del producto en stock se presenta con el texto A pedido, se aplica lo dispuesto en el punto 1.4 de estos términos y condiciones generales. El comprador acepta estos términos sin reservas.
- Los datos publicados en la página web de esta tienda electrónica no están en línea con el sistema de información del vendedor. Se actualizan una vez al día, normalmente por la noche. Por tanto, puede ocurrir que los datos sobre la disponibilidad de la mercancía en el momento de generar el pedido por parte del comprador no se correspondan con el estado actual de los almacenes del vendedor o de sus proveedores. Al recibir dicho pedido, el vendedor está obligado a informar al cliente de este hecho por teléfono o correo electrónico. Por lo tanto, dicho pedido no tiene que ser confirmado por el cliente o de acuerdo con el punto 10.1. de estos términos y condiciones generales para retirarse unilateralmente del contrato de compraventa.
- El comprador está obligado a hacerse cargo de la mercancía en el lugar especificado en la aceptación del pedido del comprador por parte del vendedor. En el caso de que el comprador sin desistimiento previo por escrito del contrato, la mercancía no se hará cargo dentro de los 7 días siguientes a la expiración del plazo especificado en el contrato de compraventa o aceptación vinculante del pedido, el vendedor tiene derecho a una indemnización por daños y perjuicios por el importe de los costes reales de un intento de entrega fallida del pedido. Después de 30 días desde el día en que el comprador se vio obligado a hacerse cargo de la mercancía, el vendedor tiene derecho a desistir del contrato de compraventa y vender la mercancía a un tercero.
- El vendedor tiene derecho a invitar al comprador a hacerse cargo de la mercancía antes de la expiración del plazo pactado en el contrato de compraventa.
- El peso, las dimensiones y otros datos sobre los productos contenidos en los catálogos, folletos y otros documentos del vendedor colocados en el sitio web de comercio electrónico están disponibles para el vendedor por parte del fabricante o del importador. Los fabricantes y, por lo tanto, los vendedores se reservan el derecho de realizar cambios, ajustes y modificaciones, siempre que estos no afecten negativamente el rendimiento de los productos. En caso de que esto ocurra y el comprador no acepte el cambio, el comprador tiene derecho en cualquier momento a desistir del contrato de compraventa y reembolsar cualquier precio ya pagado por el objeto del pedido.
- El lugar de entrega de la mercancía es el lugar especificado en la confirmación del pedido por parte del vendedor, excepto pacto en contrario de las partes en el contrato de compraventa.
- Si el vendedor entrega la mercancía al comprador en el lugar especificado en el contrato de compraventa por parte del comprador, el comprador está obligado a hacerse cargo de la mercancía en persona o asegurarse de que la mercancía sea tomada por una persona autorizada para hacerse cargo de la mercancía especificada en el contrato de compraventa y firmar el protocolo de entrega. El tercero autorizado para hacerse cargo de los bienes especificados en el contrato de compraventa está obligado a presentar al vendedor el original o una copia del contrato de compraventa y el comprobante de pago de la mercancía y una autorización por escrito. Si es necesario repetir la entrega de la mercancía debido a ausencia del comprador en el lugar especificado en el contrato de compra, todos los costos incurridos correrán a cargo del comprador, especialmente la entrega repetida de la mercancía al destino en el contrato de compraventa y almacenado en la cantidad especificada en el punto 10.2. de estos términos y condiciones generales.
- El comprador está obligado a comprobar el envío, es decir, la mercancía, así como su embalaje inmediatamente después de la entrega. En caso de que el comprador compruebe que la mercancía o el embalaje de la mercancía presenta daños mecánicos, está obligado a notificarlo al transportista y comprobar el estado de la mercancía en su presencia. En caso de daños a la mercancía al recibirla, el comprador está obligado a registrar inmediatamente el alcance y la naturaleza del daño a la mercancía (registro de daños) al recibirla, cuya exactitud será confirmada por el transportista. Sobre la base de tal registro entregado al vendedor, el vendedor puede, después de concluir un evento de pérdida con el transportista, proporcionar la eliminación del defecto de la mercancía, descuento en la mercancía o en caso de defectos irrecuperables de la mercancía para entregar mercancía nueva al comprador.
- El comprador tiene derecho en caso de no entrega de la mercancía por parte del vendedor dentro del plazo especificado en el punto 5.2. de estas Condiciones Comerciales a desistir del contrato de compraventa y el vendedor está obligado a devolver al comprador la parte del precio de compraventa ya pagada de conformidad con el punto 10.8. de estos términos y condiciones generales.
- El comprador recibirá una factura por correo electrónico por cada envío. Cuando se requiera una carta de garantía, se incluirá en el paquete.
- Métodos de pago:
- en efectivo al recibir la mercancía en las tiendas del vendedor
- el pago con tarjeta en las tiendas del vendedor
- pago por adelantado a la cuenta del vendedor
- contra reembolso, se cobra según la lista de precios del vendedor
6. Precio de compra
- El comprador está obligado a pagar al vendedor el precio de compra de los bienes pactados en el contrato de compraventa y/o según la lista de precios del vendedor vigente en el momento de celebrar el contrato de compra, incluidos los gastos de envío (en adelante "precio de compra"). El comprador tiene derecho a pagar el precio de compra en forma de:
- en efectivo al recibir la mercancía en las tiendas del vendedor
- el pago con tarjeta en las tiendas del vendedor
- pago por adelantado a la cuenta del vendedor
- contra reembolso, se cobra según la lista de precios del vendedor
- En caso de que el comprador pague al vendedor el precio de compra mediante transferencia sin dinero en efectivo, se considera como día de pago el día en que se haya abonado en la cuenta del vendedor la totalidad del precio de compra.
- El comprador está obligado a pagar al vendedor el precio de compra de la mercancía acordada dentro del plazo de acuerdo con el contrato de compraventa, pero a más tardar en el momento de hacerse cargo de la mercancía.
- En caso de que el comprador se encuentre en mora con el pago del precio de compra, el vendedor tiene derecho a facturar y el comprador está obligado a pagar al vendedor una penalidad contractual por el importe correspondiente al pago por adelantado (depósito).
- En caso de que el comprador esté en mora con el pago del precio de compra o parte de este, las partes han acordado que el vendedor tiene derecho a desistir del contrato de compraventa y el pago por adelantado del precio de compra se acreditará en su totalidad a la penalidad contractual pagar el vendedor, a menos que se acuerde lo contrario en el contrato de compraventa.
- Los gastos de envío de la mercancía se cobran según lista de precios vigente y su importe se hace constar en la recapitulación del pedido, a menos que las partes acuerden lo contrario.
7. Adquisición de la propiedad y paso del riesgo de daño de la mercancía
- El comprador adquiere la propiedad de la mercancía mediante el pago completo del precio total de compra de la mercancía.
- El riesgo de daño de la mercancía pasa al comprador en el momento en que el comprador o un tercero autorizado por el comprador se hace cargo de la mercancía del vendedor o su representante autorizado para entregar la mercancía, o si no lo hace a tiempo, en el momento en que el vendedor permite al comprador disponer de la mercancía y el comprador no acepta la mercancía.
8. Desistimiento del contrato de compraventa
- Si el vendedor no puede cumplir con sus obligaciones en virtud del contrato de compraventa debido al inventario agotado, la indisponibilidad de la mercancía, o si el fabricante, importador o proveedor de la mercancía acordada en el contrato de compraventa interrumpió la producción o realizó cambios importantes que impidieron el cumplimiento de las obligaciones del vendedor en virtud del contrato de compraventa o por causas de fuerza mayor o si, incluso con todos los esfuerzos que razonablemente se le pueden exigir, no puede entregar la mercancía al cliente dentro del plazo especificado en estos términos y condiciones generales o en el precio especificado en el pedido, el vendedor está obligado a informar inmediatamente al comprador y al mismo tiempo está obligado a ofrecerle al comprador una prestación sustitutiva o la posibilidad de que el comprador desista del contrato de compraventa (cancelar el pedido). En caso de que el comprador desista del contrato de compraventa por las causas expuestas en este punto de los presentes términos y condiciones generales, el vendedor está obligado a devolver al comprador el depósito pagado por la mercancía acordada en el contrato de compraventa dentro de los 30 días siguientes a la notificación del desistimiento por transferencia a una cuenta designada por el comprador.
- Si el comprador es un empresario, se le puede ofrecer al comprador un desistimiento de reemplazo del contrato de compraventa según el estado de la mercancía devuelta, la garantía perdida y el precio actual de la mercancía devuelta. El vendedor evalúa el estado de la mercancía. En caso de desacuerdo de condiciones aceptables para ambas partes, la mercancía será devuelta a cargo del vendedor. El vendedor tiene derecho a cobrar al comprador cualquier costo adicional incurrido.
- El comprador tiene derecho a desistir del contrato de compraventa sin dar razón de acuerdo con el art. § 7 y siguientes de la Ley nro. 102/2030 sobre la Protección del Consumidor en Ventas a Distancia (en adelante, la “Ley de Protección del Consumidor en Ventas a Distancia”) dentro de los 30 días siguientes a la recepción de la mercancía o a partir de la fecha de celebración del contrato de prestación del servicio o del contrato de prestación de contenido electrónico no entregado en un soporte tangible, si el vendedor ha cumplido con las obligaciones de información de manera oportuna y adecuada y de conformidad con el art. § 3 de la Ley de Protección del Consumidor en Ventas a Distancia.
- El comprador tiene derecho a desembalar y probar la mercancía dentro de este plazo posterior a la recepción de la mercancía de forma similar a la compra habitual en una clásica tienda física, en la medida necesaria para determinar la naturaleza, propiedades y funcionalidad de la mercancía.
- La fecha límite para desistir del contrato comienza desde el día en que el comprador o un tercero autorizado por él, con excepción del transportista, se hace cargo de todas las partes de la mercancía pedida, o si a) la mercancía pedida por el comprador en un pedido se entregan por separado desde la fecha de recepción de la mercancía entregada como la última, b) entrega mercancía que consiste en varias partes o piezas, desde el día de hacerse cargo de la última parte o la última pieza, c) en virtud del contrato entrega la mercancía repetidamente durante un período definido, a partir del día de recepción de las primera mercancía entregada.
- El comprador puede desistir del contrato de compraventa cuyo objeto sea la compra de mercancía incluso antes del inicio del plazo de desistimiento del contrato.
- El desistimiento del contrato debe ser realizado por el comprador por escrito de manera que no dé lugar a dudas de que el desistimiento del contrato, o en forma de registro en otro soporte duradero o utilizando el formulario que forma el Anexo núm. 1 de estas condiciones comerciales y de reclamación. Se considera que se mantiene el plazo de desistimiento del contrato si la notificación de desistimiento del contrato se envió al vendedor a más tardar el último día del plazo previsto en el art. § 7 párr. 1 de la Ley de Protección del Consumidor en Ventas a Distancia.
- El desistimiento del contrato de compra según el punto anterior de estos términos y condiciones generales deberá contener la información requerida en el formulario de desistimiento del contrato de compraventa, que forma el Anexo núm. 1 de estos términos y condiciones, en particular, la identificación del comprador, el número y la fecha del pedido, la especificación exacta de la mercancía, la forma en que el vendedor debe devolver la prestación ya recibida, en particular, el número de cuenta y/o dirección postal del comprador.
- Si el comprador desiste del contrato de compraventa, cualquier contrato adicional relacionado con el contrato de compraventa del cual el comprador desistió también se cancela desde el principio. No es posible exigir al comprador ningún costo u otros pagos en relación con la cancelación del contrato adicional, excepto el pago de costos y pagos especificados en el art. § 9 párr. 3, párr. § 10 párr. 3 y 5 de la Ley de Protección del Consumidor en Ventas a Distancia y Precios de un Servicio, si el objeto del contrato es la prestación de un servicio y se ha producido la prestación íntegra del servicio.
- El comprador está obligado sin demora indebida, pero a más tardar dentro de los 30 días a partir de la fecha de desistimiento del contrato de compraventa, a devolver la mercancía a la dirección del domicilio fiscal del operador o entregarla al vendedor o a una persona autorizada por el vendedor a hacerse cargo de la mercancía. Esto no se aplica si el vendedor se ha propuesto recoger la mercancía personalmente o a través de una persona autorizada por él. El plazo de acuerdo con la primera frase de este punto de estos términos y condiciones generales se considera respetado si la mercancía fue entregada para el transporte a más tardar el último día de este plazo.
- El comprador está obligado a entregar al vendedor la mercancía completa, incluida la documentación completa, sin daños, preferiblemente en el embalaje original y sin usar.
- Se recomienda asegurar la mercancía. El vendedor no acepta envíos contra reembolso. El vendedor está obligado sin demora indebida, a más tardar 30 días a partir de la fecha de entrega de la notificación de desistimiento al comprador, a devolver al comprador todos los pagos recibidos de él en virtud del contrato de compraventa o en relación con el mismo, incluidos gastos del transporte, la entrega y el envío y otros costos y cargos. El vendedor no está obligado a devolver los pagos al comprador según este punto de estos términos y condiciones generales antes de la entrega de la mercancía o hasta que el comprador demuestre la devolución de la mercancía al vendedor, a menos que el vendedor sugiera que recoja la mercancía en persona o a través de una persona autorizada por él.
- El comprador corre con los gastos de devolución de la mercancía hacia el vendedor o a la persona autorizada por el vendedor para hacerse cargo de la mercancía. Esto no se aplica si el vendedor se ha comprometido a llevarlos él mismo o si no ha cumplido con la obligación en virtud del § 3 párr. 1 letra i) de la Ley de Protección del Consumidor en Ventas a Distancia.
- El comprador solo es responsable de la reducción del valor de la mercancía, que surja como resultado de dicha manipulación de la mercancía, que está más allá del alcance del tratamiento necesario para determinar las propiedades y la funcionalidad de la mercancía. El consumidor no es responsable de la reducción del valor de la mercancía si el vendedor no ha cumplido con la obligación de información sobre el derecho del consumidor a desistir del contrato en virtud del § 3 párr. 1 letra h) de la Ley de Protección del Consumidor en Ventas a Distancia.
- El vendedor está obligado a devolver el precio de compra de la mercancía al comprador de la misma manera que el comprador utilizó en su pago, a menos que el comprador acuerde otro método de reembolso sin pago adicional al comprador en este sentido.
- En caso de que el comprador desista del contrato y entregue al vendedor mercancía usada, dañada o incompleta, el comprador se compromete a pagar al vendedor: a) el valor por el cual se redujo el valor de la mercancía de conformidad con el artículo § 457 del Código Civil en el monto real b) costos incurridos por el vendedor en relación con la reparación de mercancía y su restauración a la condición original calculada de acuerdo con la lista de precios para el servicio de mercancía después de la garantía. De conformidad con este punto de los términos y condiciones generales, el comprador está obligado a pagar al vendedor una indemnización hasta el importe de la diferencia entre el precio de compra de la mercancía y el valor de la mercancía en el momento del desistimiento del contrato de compraventa.
- De conformidad con el artículo § 7 párrafo 6 de la Ley de Protección del Consumidor en Ventas a Distancia, el comprador no puede desistir del contrato, cuyo objeto es: - venta de mercancía fabricada de acuerdo con requisitos especiales del consumidor, mercancía hecha a medida o mercancía destinada específicamente a un consumidor, - venta de mercancía encerrada en un embalaje protector - es aconsejable devolverlo por razones de salud o higiene y cuyo embalaje protector se haya roto después de la entrega – la venta con grabaciones de sonido, grabaciones de vídeo, fonogramas, libros o programas informáticos vendidos en embalaje protector, si el consumidor ha desembalado ese embalaje - el suministro del contenido electrónico que no se encuentre en un soporte tangible, si su suministro se inició con el consentimiento expreso del consumidor y el consumidor ha manifestado que ha sido debidamente informado de que al expresar dicho consentimiento pierde el derecho a desistir del contrato. - la venta de bienes que, en el momento posterior a la celebración del contrato y la recepción de los bienes del vendedor al comprador, hayan sido ensamblados, construidos o utilizados de tal manera que su restauración por parte del vendedor no sea posible sin mayores esfuerzos y costos.
- Lo dispuesto en el art. 10 de estos términos y condiciones generales no se aplica explícitamente a las entidades que no cumplen la definición de consumidor establecida en el artículo § 2letra a) de la Ley.
Formulario de devolución
Link
9. Responsabilidad por defectos en la mercancía y la garantía
Ver. Política de devoluciones
10. Datos personales y su protección
Ver. Protección de datos personales
11. Disposiciones finales
- El Comprador reconoce y acepta que los derechos y obligaciones entre el Vendedor y el Comprador se rigen, además de estos términos y condiciones generales, por los términos y condiciones del Vendedor, los procedimientos de reclamación y garantía y la política de devolución del Vendedor disponible en el domicilio fiscal del Vendedor o publicado en la página web del vendedor. Al mismo tiempo, el comprador reconoce que los bienes vendidos no tienen que provenir de distribución oficial, lo que significa que solo es necesario reclamar al vendedor.
- Todas las relaciones jurídicas que surjan entre las partes contratantes se rigen por las leyes de la República Eslovaca. Las relaciones jurídicas entre el vendedor y el consumidor en el caso de las ventas por correspondencia están sujetas al Código Civil y normas especiales. Si ciertas cuestiones no pueden resolverse de acuerdo con las disposiciones establecidas en las condiciones comerciales del vendedor, se rigen por las disposiciones pertinentes del Código Civil o Comercial.
- Al enviar el pedido, el comprador confirma que ha leído estos términos y condiciones generales, o los términos y condiciones del vendedor y la política de devoluciones del vendedor, se ha familiarizado con su contenido y está totalmente de acuerdo con ellos.
12. Derecho a desistir del contrato de compra
Tiene derecho a desistir de este acuerdo de compra sin dar motivo alguno en un plazo de 30 días. El plazo de desistimiento del contrato expira a los 30 días del día en que usted o un tercero designado por usted, con excepción del transportista, se haga cargo de la mercancía. Al ejercer el derecho de desistimiento del contrato de compraventa, infórmenos de su decisión de rescindir este contrato de compraventa con una declaración clara (por ejemplo, por carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). El plazo de desistimiento del contrato de compra se mantiene si envía una notificación del ejercicio del derecho de desistimiento del contrato de compra antes de que expire el plazo de desistimiento del contrato de compra.
13. Otros derechos y obligaciones
Sin perjuicio de cualquier otra disposición, el vendedor no será responsable ante el comprador por el lucro cesante, la pérdida de oportunidades o cualquier otra pérdida indirecta o consecuente incurrida de cualquier forma.
Determinamos su satisfacción con su compra a través de cuestionarios por correo electrónico dentro del programa “Verificado por clientes”, en el que participa nuestra tienda electrónica. Se los enviamos cada vez que compra en nuestra tienda, a menos que de conformidad con el § 62 de la Ley núm. 351/2011 sobre las comunicaciones electrónicas, en su versión modificada, no se negará a recibir correos electrónicos con fines de marketing directo. Procesamos datos personales con el fin de enviar cuestionarios dentro del programa “Verificado por clientes” sobre la base de nuestro interés legítimo, que consiste en determinar su satisfacción de su compra con nosotros. Para enviar cuestionarios, evaluar sus comentarios y analizar nuestra posición en el mercado, utilizamos un intermediario de procesamiento, que es el operador del portal Heureka.sk Para este propósito, podemos transmitir información sobre los productos comprados y su dirección de correo electrónico. Sus datos personales no se transmiten a terceros para sus propios fines al enviar cuestionarios por correo electrónico. Puede objetar el envío de cuestionarios por correo electrónico dentro del programa “Verificado por clientes” en cualquier momento al rechazar otros cuestionarios utilizando el enlace en el correo electrónico con el cuestionario. En caso de su objeción, no le enviaremos más el cuestionario.
Autoridad supervisora:
Inspección Comercial Eslovaca (SOI)
Inspección de SOI para la región de Bratislava: Prievozská 32, P.O. Apartado 5.820 07 Bratislava 27
Departamento de Inspección Técnica de Productos y Protección al Consumidor y Departamento Jurídico tel. n.º: 02/58272 172, 02/58272 104 n.º de fax: 02/58272 170 http://www.soi.sk
http://www.soi.sk/sk/Podavanie-podnetov-staznosti-navrhov-a-ziadosti.soi
La Comisión Europea proporciona una plataforma para la resolución de disputas en línea (ODR) a la que se puede acceder en http://ec.europa.eu/consumers/odr/.