En caso de defecto del producto adquirido en nuestra tienda en línea, nuestro departamento de reclamaciones está a su disposición.
El período de garantía es de 24 meses a partir de la fecha de recepción de la mercancía por parte del consumidor. En el caso de teléfonos o tabletas usados, es de 12 meses por ley, o de lo contrario, si el paquete del teléfono incluye una carta de garantía diferente a la nuestra, pero no será más corta que la garantía legal para teléfonos usados.
Al aplicar la garantía, el comprador está obligado a presentar una carta de garantía válida o un comprobante de compra. El comprador reclama la garantía al centro de servicio o al vendedor. En caso de que se produzca un defecto antes de la venta (durante la demostración, prueba) o en el caso de 3 defectos repetidos idénticos o 4 defectos diferentes reconocidos por el servicio, el cliente tiene derecho a reemplazar la mercancía si se han cumplido las condiciones de garantía anteriores.
Se aplica de acuerdo con el Código de Comercio, 12 meses.
Si su mercancía muestra signos de defecto causados sin su culpa o cualquiera de las influencias anteriores, complete el siguiente formulario de reclamación o contáctenos al número de teléfono +421 948 492 549 o a la dirección de correo electrónico info@top4mobile.eu.
De acuerdo con la ley, la reclamación debe ser resuelta dentro de los 30 días calendarios siguientes a su presentación. En caso de que el defecto no sea reconocido como garantía, le informaremos sobre la posibilidad de reparaciones pagadas. Si es consciente de que un defecto de su teléfono no está cubierto por la garantía, no dude en ponerse en contacto con nosotros de todos modos, le ofrecemos la oportunidad de repararlo a precios insuperables.
El vendedor confirmará la recepción de la reclamación y emitirá al comprador una confirmación de la reclamación de la mercancía en un formato adecuado. El día de entrega de la reclamación se considera el día de su entrega al vendedor. Si no es posible entregar la confirmación de inmediato, debe entregarse sin demora indebida, pero a más tardar junto con la prueba de la reclamación. La confirmación de la solución de la reclamación se enviará por escrito. El vendedor está obligado a determinar el método de solución de la reclamación de forma inmediata, en casos complejos dentro de los 3 días siguientes a la fecha de la reclamación. En casos justificados, especialmente si se requiere una evaluación técnica compleja de la mercancía en un plazo máximo de 30 días a partir de la fecha de la reclamación. Después de determinar el método de solución de la reclamación, el vendedor solucionará la reclamación de forma inmediata; en casos justificados, la reclamación podrá ser solucionada posteriormente.
Sin embargo, la solución de la reclamación no podrá ser mayor a 30 días a partir de la fecha de la reclamación. Una vez transcurrido el plazo de 30 días para solucionar la reclamación, el comprador tiene derecho a desistir del contrato de compraventa y se le reembolsará el importe total de la mercancía o tendrá derecho a cambiar la mercancía por una nueva.
a. en caso de un defecto reparable, el comprador tiene derecho a que este sea eliminado de forma gratuita, adecuada y oportuna. El vendedor decide el método de eliminación del defecto. En lugar de reparar el defecto (reparaciones), el comprador puede solicitar el cambio del producto defectuoso por uno sin defecto, si el vendedor no incurre en costos desproporcionados debido al precio de la mercancía o a la gravedad del defecto,
b. en caso de defecto irreparable que impida el uso adecuado del producto para su propósito, el comprador tiene derecho a cambiar el producto o desistir del contrato de compraventa (reembolso).
c. la reclamación se considera resuelta si el procedimiento de reclamación finaliza con la entrega de la mercancía reclamada, su cambio o reembolso del precio de compra de la mercancía, una solicitud por escrito para hacerse cargo de la ejecución o su rechazo motivado.
En caso de que el Comprador - consumidor no esté satisfecho con el manejo de la reclamación por parte del Vendedor o si el Comprador - consumidor recurrió al Vendedor con una solicitud de corrección y no quedó satisfecho con la forma en que el Vendedor manejó su reclamación o si cree que el Vendedor violó sus derechos, el Comprador - consumidor tiene derecho a contactar al Vendedor con una solicitud de reparación. Si el Vendedor responde a dicha solicitud de manera negativa o no responde dentro de los 30 días a partir de la fecha de su envío, el Comprador - consumidor tiene derecho a presentar una propuesta para el inicio de una resolución alternativa de disputa al tema de resolución alternativa de disputas.
El objeto de la resolución alternativa de disputas es la Inspección de Comercio de Eslovaquia, Prievozská 32, P.O. Box 5, 820 07 Bratislava 27, Eslovaquia u otra entidad legal autorizada relevante registrada en la lista de entidades RAD mantenida por el Ministerio de Economía de la República Eslovaca (la lista está disponible en www.mhsr.sk). El comprador - consumidor tiene derecho a elegir el tema de resolución alternativa de disputas de consumo al que se dirigirá. El consumidor puede utilizar la plataforma de resolución de disputas en línea disponible en http://ec.europa.eu/consumers/odr/ para presentar una propuesta alternativa de resolución de disputas.
La resolución alternativa de disputas no se aplica a las disputas en las que el valor de la disputa no supere los 20 EUR. La entidad RAD podrá exigir al consumidor el pago de una tasa por iniciar RAD hasta un máximo de 5 EUR con IVA.